TOY, UN NIÑO FELIZ GRACIAS A MANOS UNIDAS

Este niño se llama Toy y vive en Battambang, en Camboya. Nosotros le conocimos en noviembre pasado (2014), en el viaje con el equipo de TVE para rodar los 4 programas de Pueblo de Dios sobre el trabajo de Manos Unidas en Camboya.

Toy participó en el primer programa de los 4 que Pueblo de Dios emitió para dar a conocer los proyectos de Manos Unidas en ese país, el dedicado a "La fábrica de sueños".

Toy tiene sólo 10 años y perdió la pierna izquierda hace menos de un año, estando con su familia en Pailin.

Pailin es una zona muy remota del noroeste de Camboya, lindando con Tailandia. Fue el último refugio donde resistieron los jemeres rojos en la guerra y es, aún a día de hoy, una zona altamente minada.

Toy se trasladó allí en agosto pasado (2014), junto con su familia de jornaleros temporeros, que iban a trabajar unos meses en la agricultura. Un día de septiembre (2014) salió a recoger leña para la cocina de la casa, pisó una mina y destrozó su vida.

Nosotros le conocimos en noviembre (2014), tan sólo 2 meses después del accidente, manejando su silla de ruedas adaptada con mucha soltura, pero obviamente es mucho mejor tener una pierna con la que poder caminar, correr y jugar casi como los demás niños de su edad.

Hoy como veis, ha ido al cole tan contento en tuc-tuc (el motocarro que es el transporte habitual en Camboya), sin silla de ruedas, gracias a su nueva pierna ortopédica. Gracias a Manos Unidas.


¡¡Felicidades, Toy!! Seguiremos apoyándote.

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete