El pasado 14 de mayo, la localidad zaragozana de Cariñena acogió el concierto pedagógico “Tan Lejos, Tan Cerca”, interpretado por el dúo musical Fetén Fetén.
Esta actividad, organizada por Manos Unidas, se enmarcó dentro de un proyecto solidario financiado por la Diputación Provincial de Zaragoza, destinado a mejorar el acceso al agua, la higiene, el saneamiento y la protección de la tierra en las zonas rurales de Dapaong, Togo.
Durante el concierto, Fetén Fetén ofreció un viaje musical fascinante, utilizando instrumentos creados con materiales reutilizados. A través de la música popular y tradicional, mostraron a los más jóvenes cómo la creatividad puede transformar objetos cotidianos en herramientas de expresión y esperanza.
320 alumnos y alumnas del CEIP Santo Cristo de Santiago y del IES Joaquin Costa de Cariñena descubrieron, de forma amena y participativa, la importancia de cuidar el planeta, reducir el consumo y apostar por un uso responsable de los recursos naturales, especialmente el agua. Además, conocieron ejemplos históricos que demuestran cómo, incluso en situaciones de gran dificultad, la solidaridad y el ingenio pueden hacer la diferencia en la vida de las comunidades más vulnerables.
Desde Manos Unidas Zaragoza queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas e instituciones que han hecho posible este encuentro: el párroco D. Freddy Alberto Pérez, el Ayuntamiento de Cariñena, los equipos directivos y docentes de los centros educativos participantes y nuestra comarcal en Cariñena.
Gracias a su compromiso, este concierto no solo llenó de música el auditorio, sino que también sembró semillas de conciencia, respeto y solidaridad.
Porque la música nos recuerda que, aunque estemos lejos, siempre podemos estar cerca.