Como todos los años antes de comenzar las vacaciones de verano, y con ocasión de la recientemente celebrada Asamblea Nacionas de Delegadas de Manos Unidas celebrada en Madrid, la delegación de Zaragoza convocó a sus delegadas parroquiales, comarcales y voluntarias para darles a conocer los temas tratados tanto en la Asamblea de Madrid, como los propios de nuestra delegación.
Nuestra delegada, Pilar Cervigón, comenzó su intervención dando las gracias a todos los presentes por su esfuerzo y trabajo realizado durante los dos últimos años, "tiempos muy difíciles para todos, con un virus que nos ha cambiado la vida". Pasó posteriormente a comentar los puntos más importantes tratados en Madrid, y especialmente, la elección de Cecilia Pilar Gracia como nueva Presidenta Nacional de Manos Unidas y las emotivas palabras de despedida de Clara Pardo, quien ha dirigido la Organización durante los últimos 6 años.
Posteriormente tomaron la palabra las responsables de los departamentos de Proyectos, Educación y Parroquias, quienes presentaron sus actuaciones en lo que va de Campaña.
- Departamento de Proyectos:
Nº de proyectos realizados y financiados, su cuantía, aspectos que han trabajado y nuevo sistema implantado por los Servicios Centrales para solicitar nuevos proyectos para la campaña del año 2023.
- Educación
Se hizo referencia al acto de entrega de premios de la última edición del Concurso de Clipmetrajes de Manos Unidas en la delegación y se anunció una nueva convocatoria del Curso para Profesores que tendrá lugar lugar en Zaragoza, durante los primeros días del mes de septiembre próximo.
- Parroquias
Su responsable hizo incapie en que "tenemos que conseguir tener una delegada en cada vicaría que coordine y apoye a las delegadas parroquiales" y anunció la posibilidad de realizar en septiembre un curso de actualización para delegadas parroquiales.
Terminadas sus intervenciones se dio paso a un turno de ruegos y preguntas con la intervención de muchas de las delegadas asistentes que también dieron a conocer al resto de los asistentes, el trabajo desarrollado en sus parroquias y colegios.
Como final de la jornada, nuestro Consiliario celebró una Eucaristía en la capilla de la Casa de la Iglesia, para dar gracias por los logros conseguidos.