TEATRO SOLIDARIO "EL ENFERMO IMAGINARIO" A BENEFICIO DE MANOS UNIDAS

El domingo 26 de marzo, en el salón de actos de la residencia Nuestra Señora del Pilar (Angélicas), el grupo de teatro de Montearagón representó con gran éxito de público la obra de Moliere “El enfermo imaginario”.

El grupo de teatro Montearagón dirigido por José Enrique López y compuesto por los actores y actrices Alfredo Andreu, John Escudero, Jesús García, Pilu Lahuerta, Rosa Eizaguerri, Pilar Franco, Marisol Gil y Paz Ríos, con su magnífica interpretación, además de proporcionar a los asistentes una tarde divertida, dedicaron la recaudación de la obra a la financiación del proyecto “Programa de defensa de derechos de menores vulnerables en Lagos (Nigeria)”.

Este proyecto se localiza en Onipetesi y Ojodu, en la ciudad de Lagos, en el Estado de Lagos, al suroeste de Nigeria. En la ciudad de Lagos, sus 22 millones de habitantes ocupan los escasos 3,5 km2 de superficie. Un reciente estudio cifra en 100.000 los niños de la calle que viven en la ciudad de Lagos. Hay dos tipos principales de niños de la calle en Nigeria: - Los que viven y trabajan en la calle (conocidos popularmente como niños "de" la calle), y - los que por la pobreza y otras formas de abuso trabajan en la calle a tiempo completo o parcial, pero por la noche vuelven a sus casas (se les conoce popularmente como niños "en" la calle). La mayoría de estos niños sufren violencia, abusos, desnutrición, falta de saneamiento adecuado, falta de agua potable, falta de acceso a los servicios básicos de salud, educación formal o formación profesional. También son vulnerables a enfermedades como el VIH/SIDA, la hepatitis B, el paludismo y la fiebre tifoidea, debido a la escasa atención sanitaria, el saneamiento y la nutrición. Con frecuencia se ven envueltos en delitos y son utilizados por las bandas como recaderos.

Los Salesianos de la provincia de África Occidental solicitan la colaboración de Manos Unidas para reforzar el programa de defensa de los derechos de los niños mediante: la rehabilitación del nuevo edificio destinado a Hogar de los niños, la cobertura de las necesidades humanas básicas, el apoyo psicoactivo, la educación formal básica, habilidades profesionales, atención médica, reunificación con sus familias y una adecuada reintegración en la sociedad. Además de los jóvenes del Centro, el proyecto también involucrará a los numerosos niños y niñas de la calle a través del Programa de Seguimiento. El proyecto se complementa con la sensibilización sobre el fenómeno de los niños de la calle a través de mesas redondas, cuñas de radio, campañas y otras formas de sensibilización pública, así como la formación del personal del centro.

 

 

Archivos adjuntos: 
Galería de imágenes: 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete