"La alfabetización es clave para las mujeres"

Cope con el Día de la Alfabetización

HAI 72736. Mejora condiciones educativas en Les Cayes (Haití) tras el paso del huracán Mathew. Foto: Manos Unidas

Con motivo del Día Internacional de la Alfabetización, el 8 de septiembre, COPE.es ha hablado con Manos Unidas para conocer de cerca algunos de los proyectos educativos que están en marcha en diferentes partes del mundo

 “La alfabetización es clave para las mujeres”, señala Virginia Alfaro, misionera seglar en Lobito (Angola) y una de las “protagonistas” de Manos Unidas en este día. Alfaro ha explicado el gran desafío que supone dar respuesta y oportunidades a las mujeres con las que su Congregación trabaja en dos centros de formación femenina donde la alfabetización tiene un papel fundamental.

De esa forma, la ONG ha invertido en los últimos cuatro años, más de 33 millones de euros en 595 proyectos educativos, que van a beneficiar a más de 294.000 personas. La educación es uno de los siete sectores básicos de actuación para la ONG que ha acusado en los últimos meses los efectos del coronavirus y muchos de los programas se han suspendido.

 “En pleno siglo XXI, no podemos admitir que aún haya 773 millones de personas que no posean, todavía, las competencias básicas en materia de lectura, escritura o cálculo” explica Isabel Vogel, responsable del área de Proyectos en Manos Unidas, quien añade que “la educación sigue siendo, sin duda, la principal herramienta para salir de la pobreza, pero el apoyo a este sector se hace más prioritario por los impactos de la Covid-19”.

Captura pantalla. Cope.

Foto: Cope                                                                                                                 LEE LA NOTICIA

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete