Asistimos a la entrega de ayudas solidarias del Banco Sabadell

Galardones a las ONG más destacadas en el ámbito de la cooperación internacional y de acción social.

Asistimos a la entrega de ayudas solidarias del Banco Sabadell | Foto: Banc Sabadell

El pasado 4 de octubre se celebró en Madrid el acto de entrega de las ayudas destinadas a causas solidarias del Fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaria, FI 2023 –gestionado por Sabadell Asset Management– que destina una parte de la comisión de gestión a respaldar al tercer sector.

El evento reunió a un destacado número de ONG y asociaciones, todas ellas seleccionadas por su labor en proyectos tanto de cooperación internacional como de acción social en España.

La presidenta de Manos Unidas, Cecilia Pilar Gracia, fue la encargada de dirigir unas palabras a los presentes. Pilar agradeció al Banco Sabadell por su generosidad y su implicación en causas sociales y se dirigió a todas las ONG de desarrollo presentes en el acto «que centran sus esfuerzos en hacer frente a las consecuencias que la enorme desigualdad, que amplía la brecha entre ricos y pobres, tienen en los sectores de población más vulnerables».

Durante su intervención, la presidenta de Manos Unidas resaltó el trabajo incansable de cada una de las organizaciones de cooperacion internacional, subrayando que la misión de todas ellas es «colocar a la persona en el centro de todo nuestro trabajo».

La presidenta de Manos Unidas en el Banco Sabadell. Foto: Banco Sabadell
Cecilia Pilar interviene en el acto de entrega de ayudas solidarias del Banco Sabadell. Foto: Banco Sabadell.

Cecilia Pilar se refirió, después, a la colaboración de Banco Sabadell «vital» para el desarrollo del proyecto de Manos Unidas, enfocado en la prevención de la salud y la lucha contra la desnutrición en la barriada de Nueva Capital, en Tegucigalpa. «Juntos estamos transformando vidas y construyendo un futuro más saludable y esperanzador para esta comunidad. Agradecemos a Banco Sabadell y todos sus miembros por su compromiso y generosidad, que nos permiten seguir adelante con esta noble causa. Seguimos trabajando incansablemente por un mundo más justo y solidario, donde cada individuo tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial».

Para terminar su intervención, la presidenta de Manos Unidas invitó a todos los presentes a soñar con unas palabras del Papa, que, en su opinión, resumen bien el porqué de la presencia de todas las organizaciones en el acto:

«Es posible aceptar el desafío de soñar y pensar en otra humanidad. Es posible anhelar un planeta que asegure tierra, techo y trabajo para todos».

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete