Sus Majestades los Reyes han recibido esta mañana en audiencia a una representación de Manos Unidas, con motivo del 60 aniversario de la ONG.
Sus Majestades los Reyes han recibido esta mañana en audiencia a una representación de Manos Unidas, con motivo del 60 aniversario de la ONG que tendrá lugar el próximo año.
Durante el encuentro, que se celebró en un ambiente cercano y distendido, Don Felipe y Doña Letizia se interesaron por el trabajo que Manos Unidas lleva a cabo en casi 60 países de América, Asia y África y por la labor de apoyo a las personas más desfavorecidas que la ONG lleva a cabo junto a sus socios locales y misioneros.
La reina Letizia mostró un interés especial por los proyectos en Haití y República Dominicana, países que visitó en su reciente viaje de cooperación.
Los representantes de Manos Unidas aprovecharon para entregar un los Reyes un cuadro en el que están recogidos los carteles de las 60 campañas que Manos Unidas ha llevado a cabo desde su fundación en 1959 y una carpeta con un ejemplar del sello solidario que, también con motivo del 60 aniversario de la ONG emitió recientemente Correos.
La presidenta de Manos Unidas aprovechó para explicar que el trabajo de la ONG no sería posible sin el apoyo de “nuestros socios y colaboradores, de más de 5.000 voluntarios y 140 personas contratadas, repartidas en las 72 delegaciones diocesanas que tenemos en toda España”.
“En nombre de todos los que formamos Manos Unidas, de los misioneros y socios locales con los que trabajamos, de las personas a las que apoyamos, verdaderas protagonistas de nuestros esfuerzos, os damos las gracias, de todo corazón, por recibirnos hoy”, fueron las palabras de agradecimiento de Clara Pardo a los Reyes.