¡Bravo! para Julián del Olmo, director de Pueblo de Dios

La Conferencia Episcopal ha entregado sus premios ¡Bravo! de 2014, que reconocen la labor de profesionales de la información de los diferentes medios de comunicación. El ¡Bravo! de Televisión lo ha recogido Julián del Olmo, director de "Pueblo de Dios". Desde aquí felicitamos a nuestro amigo Julián, tan gran persona como profesional.

La Conferencia Episcopal ha entregado hoy sus premios ¡Bravo! de 2014 destinados a reconocer la labor de profesionales de la información de los diferentes medios de comunicación. El ¡Bravo! de Televisión lo ha recogido Julián del Olmo, director de Pueblo de Dios, "el programa de reportajes sobre los que tienen fe y demuestran que otro mundo es posible". Desde aquí, sumamos nuestra felicitación a las muchas que estará recibiendo hoy nuestro amigo Julián, tan gran profesional como persona.

 “Si estás cerca de los ricos, te adularán, pero si estás cerca de los pobres, te querrán”. Siguiendo el consejo de su madre, Julián, el hijo sacerdote del herrero de Yela, no dudó en dedicar su vida a los más necesitados, a los que sufren aquí y más allá de nuestras fronteras. 

El acta de la concesión del premio dice de él que "en su persona se reúnen la cualificación profesional, la sensibilidad eclesial más auténtica y la amistad sincera con sus compañeros de profesión a los que atiende, en lo humano y lo divino, con generosa disposición. Su visión de la realidad, siempre positiva y esperanzada, se transmite a quienes trabajan con él y a quienes disfrutamos de su trabajo. Sus continuos viajes por todo el mundo consiguen plasmar en la pantalla de la televisión pública los mejores testimonios de la vida de la Iglesia y su auténtica labor de humanización y evangelización".

En Manos Unidas estamos seguros de que también le han dicho hoy ¡Bravo! al sacerdote, periodista y forjador de historias por convertirse en altavoz de los silenciados, por dar a conocer la labor de la iglesia en los lugares más recónditos del mundo y por ser misionero en el Primer Mundo.  

Enhorabuena, Julián, por este premio de lo más merecido que compartes con un equipo de grandes profesionales que cada domingo nos acompañan a las 11:30h. en La2.

Desde Manos Unidas queremos felicitar también al resto de los profesionales galardonados.      

Premios Bravo 2014. Foto RTVE

  • PREMIO ¡BRAVO! ESPECIAL
    Mons. Enrique Planas
  • PREMIO ¡BRAVO! DE PRENSA
    Juan Lara, excorresponsal de la Agencia EFE en El Vaticano y actual director Regional de la Agencia EFE en Andalucía.
  • PREMIO ¡BRAVO! DE RADIO
    P. Manuel Muñoz, director de "La Misa en España" en RNE y presentador de "Horizonte" en Radio Exterior de España.
  • PREMIO ¡BRAVO! DE TELEVISIÓN
    Julián del Olmo, Director de "Pueblo de Dios" en TVE.
  • PREMIO ¡BRAVO! DE CINE
    European Dreams Factory, distribuidora cinematográfica.
  • PREMIO ¡BRAVO! DE MÚSICA
    Nico Montero, cantautor.
  • PREMIO ¡BRAVO! DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
    IMision, plataforma de evangelización digital.
  • PREMIO ¡BRAVO! AL TRABAJO DIOCESANO EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN : 
    P. Fermín de Mieza, Director de la revista "El Santo" y colaborador de medios de comunicación social en Cantabria.
  • PREMIO ¡BRAVO! DE PUBLICIDAD
    Campaña de comunicación del Domund 2014 – Obras Misionales Pontificias (OMP).
Los Premios ¡BRAVO! los concede anualmente la Conferencia Episcopal Española para “reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”. 

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete