Ha sido nombrado tras años de colaboración con la comarcal de Illescas.
El cocinero Pepe Rodríguez Rey ha aceptado el nombramiento como embajador de Manos Unidas en un acto que se ha celebrado en la sede de los Servicios Centrales de la ONG, en el que el chef ha manifestado su orgullo por poder contribuir a la lucha contra el hambre y la pobreza que caracteriza el trabajo de la organización desde su fundación en 1959.
«Agradezco a Manos Unidas esta oportunidad de ser un buen embajador de los proyectos que tiene por el mundo. Gracias de corazón porque es más lo que me estáis dando a mí que lo que yo voy a aportar».
La colaboración del jurado de MasterChef con Manos Unidas se remonta a años atrás cuando comenzó a participar –elaborando sus famosas sopas de ajo— en la Cena del Hambre que cada año organiza la comarcal de la ONG en Illescas.Esto llevó a que el pasado mes de diciembre recibiera el Premio Especial Manos Unidas 65 aniversario, por su generosa y continuada contribución a la lucha contra el hambre.
En un mundo en el que 733 millones de personas pasan hambre, Pepe Rodríguez confía en que el ser humano será capaz de terminar con esa lacra. «La fe te dice que sí, que uno tiene que tener fe, que las cosas que se piensan, se creen, se rezan acaban ocurriendo. Si no creemos, estamos perdidos», asegura Rodríguez Rey.