CIDSE elige a Chris Bain (CAFOD) como Presidente

...DSE ha elegido hoy a Chris Bain (director de CAFOD, la agencia de ayuda católica de Inglaterra y Gales), como nuevo presidente para los próximos tres años. Bain liderará la promoción conjunta y los esfuerzos de cooperación al desarrollo de la alianza internacional de agencias católicas de desarrollo. El nuevo presidente de CIDSE sucede en e...

Noticias Manos Unidas - CIDSE elige a Chris Bain (CAFOD) como Presidente

NOTICIAS 20 de enero 2011

CIDSE elige a Chris Bain (CAFOD) como Presidente

En su reunión anual, la Junta de Directores CIDSE ha elegido hoy a Chris Bain (director de CAFOD, la agencia de ayuda católica de Inglaterra y Gales), como nuevo presidente para los próximos tres años. Bain liderará la promoción conjunta y los esfuerzos de cooperación al desarrollo de la alianza internacional de agencias católicas de desarrollo.

El nuevo presidente de CIDSE sucede en el cargo a René Grotenhuis (Director de Cordaid, Países Bajos), cuyo mandato de tres años ha llegado a su fin.

La Junta de Directores de CIDSE agradece a Grotenhuis su guía firme en los años de tormenta causada por el clima financiero, y las crisis alimentarias. Bajo su dirección han tenido lugar importantes iniciativas, como la campaña conjunta de CIDSE y Caritas sobre justicia climática, con temas como la necesidad de una financiación nueva y adicional en este campo.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Chris Bain como nuestro nuevo presidente", dijo Bernd Nilles, secretario general de CIDSE. "Su gran bagaje y experiencia de liderazgo será muy valiosa para continuar marcando una diferencia positiva en las vidas de las personas que viven en la pobreza."

"Desde su fundación hace 40 años, CIDSE siempre se ha mantenido fiel a la llamada del Papa Pablo VI a desafiar las injusticias estructurales globales con el fin de mejorar la situación de los pobres del mundo. Desafortunadamente, esto es cada vez más urgente hoy en día", dijo Chris Bain.

"CIDSE seguirá instando a los líderes mundiales a leer los signos de los tiempos y hacer frente a las causas de las injusticias globales. Mientras los países ricos se reúnen para recomponer las piezas de sus economías rotas, les pedimos que fomenten nuevos modelos que generen un patrón de crecimiento más sostenible, ofreciendo a la gente en los países en desarrollo una oportunidad justa para avanzar en la vida", añadió Bain.

En 2011 CIDSE seguirá trabajando con sus redes hermanas para dar forma a la agenda de la política global centrándose en los recursos para el desarrollo, el cambio climático, la alimentación, la agricultura y el comercio sostenible y los derechos humanos. Las decisiones de las reuniones internacionales como el G-8 y G-20 en Francia y la Cumbre del Clima de la ONU en el sur de África, necesitarán apuntar hacia la erradicación la pobreza y hacia el logro del desarrollo sostenible para todos.

© Manos Unidas 2004

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete