Condecoración de la Orden del Mérito Civil a una voluntaria de Manos Unidas

Natalia Díaz Martín, voluntaria de Manos Unidas en la delegación de Tenerife, recibió ayer de manos de Su Majestad el Rey D. Felipe, la condecoración de la Orden del Mérito Civil.

Natalia Diaz Martín, condecorada con la Orden del Mérito Civil.© Casa de S.M. el Rey

Natalia Díaz Martín, voluntaria de Manos Unidas en la delegación de Tenerife, recibió ayer de manos de Su Majestad el Rey D. Felipe, la condecoración de la Orden del Mérito Civil. A sus 19 años, Natalia, estudiante de Ciencias de la Educación en la Universidad de La Laguna, es la más joven de los 41 galardonados que representan, en su conjunto, "los valores y virtudes de la sociedad española".  

La joven voluntaria de Manos Unidas ha demostrado que "el compromiso y la solidaridad no tienen edad" porque, como ella misma explica, esta es la manera de aportar "su granito de arena" en un mundo en el que no está sola.

Medalla al merito civil. Foto © Casa de S.M. El Rey

Orden Mérito Civil que representa a los jóvenes

Para Natalia, "esta condecoración ha sido una sorpresa y un regalo; una responsabilidad y una reafirmación de mi compromiso como voluntaria, una labor tan gratificante que te brinda la posibilidad de crecer y transformar".

"Lo más importante no es que yo haya recibido esta condecoración y se ponga el foco en mí, sino que este mérito es un reconocimiento a las personas solidarias, que dedican su tiempo a crear el mundo que quieren y, que ese mundo, fomente valores tan necesarios como la igualdad, el respeto, la diversidad, la ayuda, la bondad...", explica con emoción la estudiante canaria.  "Manos Unidas representa todo esto y por eso soy tan feliz de ser parte de esta gran familia", asegura.

"Espero que muchos jóvenes se sientan representados y hagan suya esta condecoración, porque les pertenece", afirma, para señalar después el "valioso" gesto del Rey, "que ha querido volver a ceder el protagonismo a la sociedad en el V aniversario de su coronación".

Palabras del Rey a los galardonados Orden del Mérito Civil

“Sois un referente moral que nos ofrece un espejo en el que mirarnos; un estímulo -y una imagen- de conducta a la que poder emular en nuestro día a día”. “Juntos formáis un todo, una verdadera cadena de ejemplaridades que ilumina nuestra ruta a seguir. Nos mostráis la senda de la convivencia y realzáis la importancia de la dignidad y del compromiso de ser ciudadanos de la España del siglo XXI”, subrayó Su Majestad el Rey.

 

 

En el quinto aniversario de la Proclamación de Su Majestad el Rey, Don Felipe y Doña Letizia impusieron condecoraciones de la Orden del Mérito Civil a 41 ciudadanos, en reconocimiento de su compromiso personal y contribución social. La Orden del Mérito Civil, instituida por Su Majestad el Rey Don Alfonso XIII, tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil que presten o hayan prestado relevantes servicios al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

Los 41 condecorados proceden de las 17 comunidades autónomas y de las 2 ciudades autónomas. Para su selección se ha tenido en cuenta un criterio proporcional de población y se ha considerado también a las comunidades pluriprovinciales, de forma que proceden de provincias distintas. Se ha añadido un criterio generacional, por lo que se incluyen personas de todas las generaciones vivas. La mayor es una mujer de 107 años y la menor, una joven de 19.

 

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete