El embajador de España inaugura una de las principales obras del Convenio Manos Unidas-AECID en Ecuador

...e las principales obras del Convenio Manos Unidas-AECID en EcuadorEl pasado 20 de junio tuvo lugar la inauguración del inicio de las obras del sistema de riego Atapo-Palmira, una de las principales inversiones del Convenio en Ecuador, que llevan a cabo Manos Unidas y la AECID junto a diversas ONG locales.El embajador de España en Ecuador Federico...

Noticias Manos Unidas - El embajador de España inaugura una de las principales obras del Convenio Manos Unidas-AECID en Ecuador

NOTICIAS 22 de junio de 2011

El embajador de España inaugura una de las principales obras del Convenio Manos Unidas-AECID en Ecuador

El pasado 20 de junio tuvo lugar la inauguración del inicio de las obras del sistema de riego Atapo-Palmira, una de las principales inversiones del Convenio en Ecuador, que llevan a cabo Manos Unidas y la AECID junto a diversas ONG locales.

El embajador de España en Ecuador Federico Torres Muro, invitado de honor a este acto, fue el encargado de poner la primera piedra de una obra a la que calificó de “sueño hecho realidad”. “Nosotros, afirmó, estamos aquí para colaborar y llevar a cabo proyectos que ayuden a las personas a vivir mejor, porque el acceso al agua es parte de los derechos fundamentales del ser humano”.

El proyecto consiste en la construcción de una red de riego por aspersión, que abarca desde la captación del agua en sus fuentes de origen, hasta su conducción y almacenaje en tanques para su posterior utilización en el riego parcelario.

Esta obra permitirá contar con un caudal de unos 200 litros por segundo y su coste estimado es de 2.675.000 dólares.

Se trata, pues, de una obra de gran envergadura que cubrirá una superficie aproximada de 514 hectáreas y beneficiará a 532 familias de las comunidades de Atapo Quichala, Atapo Santa Cruz, San Francisco 4 Esquinas, Palmira Centro y Palmira Dávalos.

El acto tuvo lugar en la vertiente de Llillachimbana, y en la comunidad de Atapo Santa Cruz, de la parroquia de Palmira en el cantón Guamote.

Tras colocar la primera piedra, las autoridades se dirigieron al centro de la Comunidad Atapo Santa Cruz, donde el prefecto Mariano Curicama y la hermana María Jesús Pérez, representante legal del Consorcio MCCH CESA, suscribieron un acuerdo de cofinanciación entre las dos instituciones. Por su parte, el Ministerio de Ambiente entregó la licencia ambiental para iniciar con los trabajos del proyecto de riego.

Entre las autoridades asistentes a este evento estuvieron el Gobernador de la provincia Carlos Castro, el Alcalde de Guamote Juan de Dios Roldán, el Presidente Fundación MCCH Graziano Mazón, el Representante de Manos Unidas Carlos V. Alconcé Chiri y el Coordinador del Consorcio MCCH CESA en Chimborazo Aurelio Silva.

© Manos Unidas 2004

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete