Los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria de Ramón Arcas Meca de Lorca visitaron Madrid el pasado fin de semana. ¿El motivo? El vídeo de 1 minuto, “Sobran las palabras, sobran las cifras, no sobran ellos”, que habían presentado al concurso de Clipmetrajes de Manos Unidas, fue seleccionado finalista autonómico en la categoría de Escuelas.
La Sexta Noticias se ha querido enseñar cómo estos niños, que se vieron afectados por el terremoto que sacudió la localidad murciana hace tres años, son capaces ahora de ver el mundo con otros ojos.
“Nosotros tenemos un plato de comida delante todos los días”, nos recuerda David Gómez, cuando explica el significado del vídeo de un minuto con el que él y sus compañeros de clase acudieron al concurso.
“Intentamos representar lo que algunos niños tienen y, por desgracia, otros no pueden tener”, añade un emocionado Juan Pérez.
Por su parte, Ana Reinaldos nos hace ver que la experiencia del terremoto les hace comprender mejor la realidad de otro: “nosotros hemos vivido eso y hemos tenido que desplazarnos…”. “Ahora todos, o casi todos, los de Lorca piensan así.