El presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria Ignatius Kaigama, ha pedido ayuda a la comunidad internacional para poder hacer frente a la creciente ola de terror a la que están sometidos los cristianos por parte del los islamistas radicales.
El presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, Ignatius Kaigama, ha pedido ayuda a la comunidad internacional para poder hacer frente a la creciente ola de terror a la que están sometidos los cristianos por parte del los islamistas radicales.
Reproducimos por su interés la noticia recogida hoy por algunos algunos medios, en la que se da cuenta de la angustiosa petición de ayuda para poder proteger las libertades en el país africano. "Es necesaria una respuesta por parte de la comunidad internacional y es necesario concentrar los esfuerzos para garantizar la libertad religiosa a los nigerianos", indicó el prelado.
Manos Unidas se ha hecho eco en varias ocasiones de las terribles matanzas de cristianos en los templos de Nigeria. La pasada Navidad publicamos las noticias recibidas desde Jos, precisamente la diócesis que dirige Ignatius Kaigama en lñas que se daba cuenta de los atentados contra intereses crisitanos que dejaron decenas de muertos el 25 de diciembre. (Ver más)