Pedro Solís, flamante ganador de dos Premios Goya por los cortos de animación “La Bruxa (2011) y “Cuerdas” (2014) ha buscado un lugar de honor en el que colocar el reconocimiento que ha recibido como presidente del Jurado del Concurso de Clipmetrajes en Castilla La Mancha.
El pasado 9 de febrero, “Cuerdas’ fue elegido por la Academia como Mejor Cortometraje de Animación 2014. Y por ello, su director recibió un merecido Goya. La historia que relata el emotivo corto, está basada en la Nicolás, hijo del director catalán afincado en Guadalajara, que nació aquejado por una parálisis cerebral. La discapacidad del pequeño Nicolás y la dedicación de su hermana Alejandra, María en la película, inspiraron un precioso corto que a nadie debería dejar indiferente.
CUERDAS trailer from lafiestapc on Vimeo.
Un corto que habla de superación y de entrega absoluta. Una película que habla de un DESAFÍO, “de valores e ilusiones”, como los que en Manos Unidas queremos transmitir con nuestro concurso de Clipmetrajes: solidaridad, igualdad, amistad, entrega, derechos… y también desafío... el de acabar con el hambre en el mundo.
Estamos convencidos de que el señor Goya, se sentirá muy bien acompañado flanqueando a este reconocimiento tan solidario.
¡Gracias Pedro!