Juan Urrutia, del Dpto. de Tecnologías Apropiadas, realizó una charla didáctica y explicativa a un grupo del IES. Miguel Catalán, que están realizando una Eco-auditoría a su instituto.
Se expusieron distintos modelos de cocinas y hornos solares, realizados con materiales reutilizables y sencillos, así como secadores de cereales, y se entregaron distintas fichas de los "inventos" que desde hace más de 15 años, mejoran la habitabilidad de las personas.
Estas maquetas a tamaño real, están ensayadas y las instrucciones técnicas se envían, traducidas a distintos idiomas, a todos los proyectos de Cooperación al Desarrollo, en más de 60 países de todo el mundo.
Las fichas y ponencia, se entregaron a los alumnos, y en breve se actualizarán contenidos de la web.