Manos Unidas y la Fundación Real Madrid han firmado un acuerdo para desarrollar dos escuelas sociodeportivas en Angola y Marruecos. El convenio fue ratificado por la presidenta de Manos Unidas, Soledad Suárez y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez.
Manos Unidas y la Fundación Real Madrid han firmado un acuerdo para desarrollar dos escuelas sociodeportivas en África, concretamente en Angola y Marruecos. El convenio fue ratificado por la presidenta de Manos Unidas, Soledad Suárez y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, que estuvieron acompañados por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, e Ignacio Ussía, responsable del Área de Comunicación de Manos Unidas.
Soledad Suárez ha querido agradecer que con este convenio “lleguemos a los que menos tienen educando a través del deporte. El fútbol, y el deporte en general, tienen un poder transformador en las niñas y niños porque transmite valores que no tienen precio como la ilusión, la solidaridad o la esperanza. Nuestros colaboradores, que trabajan cada día por sacar a los que más lo necesitan de los peligros de la calle, han visto cómo los niños se entusiasman al saber que sus ídolos se preocupan por ellos”.
Por su parte, Ignacio Ussía ha relatado cómo Manos Unidas ha podido comprobar “lo que supone el deporte tanto en niños como en adultos. Son muchas las organizaciones que han visto la importancia del deporte para el desarrollo y me alegra mucho que la Fundación Real Madrid sea una de ellas”.
Emilio Butragueño explicó que “hace seis años iniciamos el Proyecto África, orientado a promover la escolarización, la integración social y la educación en valores de ciudadanía de los niños y jóvenes africanos. Gracias a este convenio, vamos a tener presencia en 45 escuelas repartidas por todo el continente, que benefician a más de 7.200 niñas y niños”.