"El hambre y la pobreza siguen avanzando durante la pandemia"

Clara Pardo, presidenta de Manos Unidas, habla para europapress de la Covid-19

Clara Pardo Cartel campaña 61. Foto: Manos Unidas/Irene Hernández-San Juan

La presidenta de Manos Unidas, Clara Pardo, habla para europapress del avance del hambre y de la pobreza durante el confinamiento por la Covid-19. Así, Pardo advierte de la situación de aquellas personas empleadas en trabajos informales que "se ha agravado aún más al no poder salir a buscar un jornal o comida".

De igual forma, Clara Pardo hace un llamamiento a la colaboración de los ciudadanos para continuar en la lucha contra la pandemia y poder mantener los proyectos que la ONG apoya en más de 57 países de África, América Latina y Asia, ya que, a raíz del coronavirus se ha producido una "bajada generalizada de recaudación en las ONG". Esta disminución ha sido provocada sobre todo, según explica Pardo, por la imposibilidad de realizar actividades recaudatorias suspendidas por la emergencia sanitaria.

En todo caso, ha agradecido la generosidad y solidaridad de los españoles que "se han volcado con la ayuda a ONG locales y no han dejado de lado a los países del Sur". Pues, como indica, la llegada de la Covid-19 "puede traer consecuencias fatales" si no se les ayuda.   

Captura pantalla Clara Pardo. Europapress                                                                                        CONSULTA LA INFORMACIÓN

 

 

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete