Manos Unidas vuelve a acoger con responsabilidad el mensaje del papa Francisco con motivo de la Jornada de 2018, que lleva por lema "Este pobre gritó y el Señor lo escuchó".
El 21 de noviembre de 2016, el papa Francisco instituía la Jornada Mundial de los Pobres, como colofón del Año de la Misericordia, pidiendo que se realizara, desde entonces, en toda la Iglesia, en el XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario. En 2018, la II Jornada se celebrará el próximo domingo 18 de noviembre.
Manos Unidas, un año más, acoge con responsabilidad el mensaje que el Papa ha elaborado para este año, no solo porque somos parte de la Iglesia, sino porque, desde hace casi 60 años, nuestra misión está con las personas y los pueblos, con los más desfavorecidos, en la lucha contra el hambre, el subdesarrollo y la falta de instrucción, trabajando para erradicar la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.
Por eso, un año más, esta Jornada nos lleva a valorar aún más la vida de las personas más necesitadas y a redoblar nuestros esfuerzos por devolverles las condiciones de vida dignas que les han sido arrebatadas por su situación, porque, "también nosotros estamos llamados a ir al encuentro de las diversas situaciones de sufrimiento y marginación en la que viven tantos hermanos y hermanas, que habitualmente designamos con el término general de “pobres”.
Y para ello, te invitamos a leer el mensaje completo de Francisco, y a reflexionar con este vídeo que hemos preparado.