Jornada de la Infancia Misionera en España

... las Obras Misionales Pontificias (OMP), se dedica desde hace 170 años a llamar la atención sobre los derechos básicos de los niños. Las aportaciones de la OMP a la causa de los niños más desfavorecidos son, sin embargo, un motivo de esperanza: según información facilitada por la organización se recaudaron casi 22 millones de dólares en d...

Notas de Prensa - Jornada de la Infancia Misionera en España

NOTICIAS 20 de enero de 2011

Jornada de la Infancia Misionera en España, Domingo 23 de enero

La Infancia Misionera, de las Obras Misionales Pontificias (OMP), se dedica desde hace 170 años a llamar la atención sobre los derechos básicos de los niños. Las aportaciones de la OMP a la causa de los niños más desfavorecidos son, sin embargo, un motivo de esperanza: según información facilitada por la organización se recaudaron casi 22 millones de dólares en donativos durante el bienio 2009-2010.

En este periodo, y con el lema “Con los niños de Oceanía… seguimos a Jesús”, el foco de acción estuvo centrado en este continente, en concreto en el país de Papúa- Nueva Guinea, donde se destinaron algo más de 201.100 dólares a los siguientes proyectos: instalación de elementos de agua potable, comedores escolares para combatir la malnutrición, construcción de aulas para niños discapacitados en numerosas localidades, ayuda alimentaria para huérfanos de SIDA y numerosas compras de material para las catequesis y clases de religión.

Durante 170 años, sin hacer discriminación de razas, cultura o naciones, los niños de la Infancia Misionera han prestado ayuda a millones de niños de los continentes más desfavorecidos, basándose en que en el ideario de esta Obra Pontificia establece que los niños de “aquí” ayuden a los niños de “allí”; haciéndoles comprender que al igual que ellos han tenido la suerte de disponer de grandes recursos al nacer, otros niños no han tenido ni tienen las mismas oportunidades de aprender, jugar o simplemente no gozan de salud.

© Manos Unidas 2003

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete