La presidenta de Manos Unidas, Soledad Suárez, acudió el martes a la audiencia convocada por los reyes don Felipe VI y doña Letizia, para saludar y entablar un primer contacto con los representantes de las asociaciones, entidades y ONG “que tienen como misión ayudar a quienes más lo necesitan”.
Manos Unidas agradece a los monarcas un gesto que simboliza el interés que tanto don Felipe como doña Letizia muestran por los asuntos sociales y por las actividades del llamado tercer sector. Un interés al queya apuntaba elRey en su discurso de proclamación: “El siglo XXI, el siglo también del medio ambiente, deberá ser aquel en el que los valores humanísticos y éticos que necesitamos recuperar y mantener, contribuyan a eliminar las discriminaciones, afiancen el papel de la mujer y promuevan aún más la paz y la cooperación internacional”.
En su intervención, Don Felipe quiso resaltar su interés y el de Su Majestad la Reina en que "uno de nuestros primeros actos como Reyes sea este encuentro de hoy, con una representación amplia, aunque sé que necesariamente incompleta, de personas (de organismos públicos, ONG, Asociaciones) que, en todos los campos, os dedicáis con esfuerzo y generosidad a ayudar a los más débiles y vulnerables, a los que más lo necesitan. Sois aquí la foto de la solidaridad en España, la imagen de miles de personas que en nuestro país trabajan en atención o servicios sociales y cooperación".
Ver más en la web de la Casa Real.