S. M. la Reina ha hecho entrega de los Premios FAO España 2012, que celebraban su primera edición. Manos Unidas ha sido distinguida con el “Premio FAO[1] 2012 a la labor de una ONG” como reconocimiento a su labor “durante sus 52 años de actividad, así como su vinculación, desde sus orígenes, al llamamiento de la FAO para realizar una Campaña contra el Hambre en el mundo”.
En una ceremonia sencilla, no exenta de solemnidad, la Reina ha ido haciendo entrega de una escultura del artista valenciano Joan Esquerdo a cada uno de los premiados.
Foto: Obra Social La Caixa
La presidenta de Manos Unidas, Myriam García Abrisqueta ha sido la encargada de recoger el galardón de manos de Doña Sofía, tras escuchar con emoción las palabras del jurado de estos premios. “Manos Unidas ha demostrado de forma ejemplar que, a través del voluntariado y la solidaridad, se puede construir ese “otro mundo posible” con el que todos soñamos”.
Manos Unidas quieres agradecer ala Fundación La Caixa, que ha estado representada por Jaime Lanaspa, su Director General, y a José Graciano da Silva, Director General de FAO su generosidad y entrega a la causa de los más desfavorecidos y sus palabras a favor de un mundo mejor.