Con motivo de la Campaña de la RENTA 2014, Manos Unidas quiere animar a todos nuestros colaboradores y a la sociedad en general, a que en su declaración de la renta marquen las dos casillas de asignación del IRPF: “Asignación tributaria a la Iglesia Católica” y “Asignación de cantidades a Fines Sociales”, porque en ambos casos van destinados a obras sociales de primera necesidad.
Con motivo del lanzamiento de la Campaña de la RENTA 2014, Manos Unidas quiere animar a todos nuestros colaboradores y a la sociedad en general, a que en su declaración de la renta marquen las dos casillas de asignación del IRPF: “Asignación tributaria a la Iglesia Católica” y “Asignación de cantidades a Fines Sociales”, puesto que en ambos casos van destinados a obras sociales de primera necesidad.
No obstante, desde Manos Unidas, la ONG de Desarrollo de la Iglesia Católicade España, aclaramos que, en lo referente a la asignación tributaria del IRPF, nuestra organización puede recibir fondos provenientes de la casilla de “Fines Sociales” pero no de la casilla de la “Iglesia”.
Por último, siempre es interesante recordar a todos los contribuyentes, que la cantidad a pagar por el IRPF no se ve incrementada de ninguna manera por la casilla o casillas que se marquen y que al marcar las dos estaremos pidiendo que un 0,7% se destine a la Iglesia Católica y otro 0,7% a Fines Sociales. Mientras que si no se marca nada, el Estado no asignará ningún porcentaje de tu cuota íntegra a la Iglesia ni a ONG.