Manos Unidas con las víctimas del terremoto de Nepal

Manos Unidas quiere mostrar su solidaridad con el pueblo nepalí, tras el terremoto que ha devastado parte del país asiático. Por ahora, el número de víctimas, que no cesa de aumentar, ronda ya las 3.800 y los daños materiales son incalculables. Nos sumamos a todas las muestras de condolencias y apoyo que se están recibiendo en uno de los países menos desarrollados del mundo, con aproximadamente la mitad de su población viviendo por debajo del umbral de la pobreza.

Manos Unidas quiere mostrar su solidaridad con el pueblo nepalí, tras el terremoto de gran intensidad que el fin de semana pasado devastó parte del país asiático. Por ahora, el número de víctimas, que no cesa de aumentar, ronda ya las 3.800 y los daños materiales son incalculables. Desde aquí nos sumamos a todas las muestras de condolencias y apoyo que se están recibiendo en un país, que se encuentra entre los menos desarrollados del mundo, con aproximadamente la mitad de su población viviendo por debajo del umbral de la pobreza.

Sirvan estas líneas para expresar nuestros apoyo a quienes están sufriendo las consecuencias de un seísmo que ha hecho temblar los cimientos de una nación duramente castigada por guerras, conflictos e inestabilidad.

Manos Unidas, que no trabaja en Nepal y tampoco tiene allí socios locales a través de los cuales canalizar las posibles ayudas y colaboraciones que pudiéramos recibir, por ahora no se ha planteado emprender ninguna acción de emergencia específica con motivo de este terremoto. 

Sin embargo, estamos en contacto permanente con nuestros socios locales en el norte de India, que están evaluando la emergencia y las diferentes opciones de ayuda a la población damnificada. Una vez que recibamos y estudiemos peticiones de ayuda, enviaremos cuantos fondos se nos soliciten para atender a la población de Nepal.         

 

 

  

 

 

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete