Manos Unidas envía ayuda de emergencia a Andhra Pradesh (India)

...ca del monzón en el estado indio de Andhra Pradesh, sumado a las bajas presiones registradas en la bahía de Bengala, han causado unas lluvias torrenciales sin precedentes en la zona. Los distritos más afectados han sido los de Kurnool, Nalgonda, Mahaboobanagar y Cuddapah, donde las lluvias continuadas han desbordado todos los depósitos y pantan...

Noticias Manos Unidas - Ayuda de emergencia para Andhra Pradesh (India)-102009

NOTICIAS 8 de octubre de 2009

Manos Unidas envía ayuda de emergencia a Andhra Pradesh (India)

El comienzo de la época del monzón en el estado indio de Andhra Pradesh, sumado a las bajas presiones registradas en la bahía de Bengala, han causado unas lluvias torrenciales sin precedentes en la zona. Los distritos más afectados han sido los de Kurnool, Nalgonda, Mahaboobanagar y Cuddapah, donde las lluvias continuadas han desbordado todos los depósitos y pantanos destinados al almacenamiento del agua, y provocando inundaciones en pueblos y aldeas.

Según las primeras estimaciones del Gobierno local, 5.962 familias se han visto seriamente afectadas por las inundaciones que han arrasado, viviendas, cultivos y enseres. Los afectados se han refugiado en escuelas y parroquias, a la espera de poder comenzar la reconstrucción de sus propiedades. Mientras tanto, la asistencia a estas personas se ha hecho perentoria.

Los Servicios Sociales de la Diócesis de Cuddapah han pedido a Manos Unidas apoyo para cubrir las necesidades básicas de 650 de estas familias. Se envían 25.000 euros provenientes de fondos propios, que garantizarán comida, ropa, medicinas y productos de higiene durante 25 días.

© Manos Unidas 2004

Colabora con Manos Unidas

Dona

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete