Manos Unidas recaudó 48,1 millones de euros en 2012, un 7,2% menos que en 2011

La presidenta de Manos Unidas, Soledad Suárez, ha hecho públicos hoy en rueda de prensa los datos económicos provisionales de la organización, correspondientes al año 2012, que reflejan un descenso de la recaudación del 7,2%, respecto a 2011, debido, principalmente, a los recortes en los fondos públicos.

La presidenta de Manos Unidas, Soledad Suárez, ha hecho públicos hoy en rueda de prensa los datos económicos provisionales de la organización, correspondientes al año 2012, que reflejan un descenso de la recaudación del 7,2%, respecto a 2011, debido, principalmente, a los recortes en la AOD (Ayuda Oficial al Desarrollo".   

Los ingresos totales alcanzaron los 48,1 millones de euros, lo que significa una disminución del 7,2% respecto al año 2011. Este descenso puede atribuirse, principalmente, al recorte del 20,1% de los fondos provenientes del sector público, que se situaron en 7,4 millones de euros.

Los recortes en la AOD (Ayuda Oficial al Desarrollo) se deben a la cancelación de los “Convenios” por parte de la Agencia Española Cooperación Internacional al Desarrollo y a la disminución de las convocatorias para la cooperación en la mayoría de las administraciones públicas, tanto autonómicas como municipales.

Por su parte, y a pesar de la crisis generalizada que nos invade, gracias al esfuerzo de la gente que confía en Manos Unidas, unos incrementando su donativo y otros dándose de alta como socios, la recaudación correspondiente al sector privado solo sufrió un ligero descenso del 3,1%, hasta los 39,5 millones de euros. Esta disminución podría explicarse, sobre todo, por el descenso de los donativos para emergencias, al no haberse abierto ninguna cuenta destinada específicamente a estos fines durante 2012.

Además, los ingresos financieros y otros ingresos se situaron en 1,2 millones de euros.

La presidenta aprovechó la ocasión para agradecer todos y cada uno de los gestos de solidaridad que han permitido financiar 550 proyectos en 2012.

 


También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete