Manos Unidas y #LaNochedeCADENA 100 unidas por Benín

El sábado 9 de abril, tuvo lugar en el Barclaycard Center de Madrid, la duodécima edición de La noche de CADENA 100, a beneficio de Manos Unidas y su proyecto solidario en Benín. La música ha vuelto a infundir el ánimo y sembrar la esperanza donde más se precisa.

El sábado 9 de abril, tuvo lugar en el Barclaycard Center de Madrid, la duodécima edición de La noche de CADENA 100, a beneficio de Manos Unidas y su proyecto solidario en Benín. La música ha vuelto a infundir el ánimo y sembrar la esperanza donde más se precisa.

The Corrs, Fangoria, Jess Glynne, Malú, Estopa, Julieta Venegas, Álvaro Soler, Efecto Pasillo, Omi, Morat y Auryn & Anastacia, formaron el extraordinario cartel de artistas que se dieron cita en este auditorio y que hicieron vibrar a al público con sus canciones. Y todo por una buena causa.

Ambiente en el Blaycardcenter_#LaNocheDeCADENA100_Manos Unidas:Lucía Martín

Para dar a conocer mejor la situación en que se encuentran las niñas y adolescentes que se alojan en el centro de acogida "La Maison du Soleil" de Benín, una semana antes del recital, los presentadores de Cadena 100, Javi Nieves y Mar Amate, quisieron viajar junto a Manos Unidas a este país de África occidental. Una experiencia inolvidable que mostraron, a través de un vídeo, a un aforo a rebosar de público. Y lo que allí se expuso fue la importante labor humanitaria que se está realizando en esta casa de acogida con la construcción y equipamiento de un nuevo edificio para estas jóvenes madres, que contribuirá a sacarlas del desamparo en que se encuentran, reinsertándolas en la sociedad a través de formación y unas condiciones de vida dignas.

Después de este testimonio gráfico, Auryn & Anastacia fueron los primeros en inaugurar una espléndida velada, para dar paso a otros artistas como Fangoria, Julieta Venegas, Malú o Estopa que levantaron al público de sus asientos al ritmo de unas melodías sobradamente conocidas que fueron coreadas por todos los que allí se congregaron.

No faltaron cantantes internacionales de la talla de OMI, a ritmo jamaicano, o The Corrs, que después de un largo parón musical se animaron a finalizar la noche con cuatro canciones.

A pesar de que las entradas se agotaron nada más salir a la venta, los que tuvieron la oportunidad de adquirirlas con tiempo pudieron disfrutar de más de dos horas y media en vivo y en directo, con lo mejor del panorama musical actual, en una gala mágica donde, cada uno de los asistentes al espectáculo pusieron su granito de arena, con la compra de su entrada, para abrir una puerta a un futuro más grato para estas jóvenes madres y sus niños.      

Crónica de María José Pérez 

También te puede interesar

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete