Una actividad de Educación para el desarrollo.
Durante el verano 2023, un grupo de jóvenes voluntarios de Manos Unidas de distintas delegaciones, junto al Departamento de Campañas y Redes, viajaron a Almería, Nador (Marruecos) y Melilla para conocer de primera mano la realidad migratoria a nivel nacional e internacional.
Bajo el título «Jóvenes de Manos Unidas abriendo fronteras. Migraciones, sueños y dignidad humana», esta actividad apuesta por acercar a las nuevas generaciones el trabajo que Manos Unidas realiza en el terreno, concretamente los proyectos que la ONG apoya en la ciudad de Nador (Marruecos).
Esta experiencia ha sido impulsada por la «Estrategia con Voluntariado Joven» (EVJ) que pretende reforzar el compromiso de los voluntarios y su sentido de pertenencia a la ONG y ha sido publicada en la web de la ONG con contenido multimedia especial.