«Me pongo al servicio de esta gran familia para acompañar en su desarrollo a nuestros hermanos del Sur»,
La Asamblea de Manos Unidas ha elegido a Cecilia Pilar Gracia como nueva presidenta de la organización para los próximos tres años.
Cecilia Pilar es la actual responsable del Área de Comunicación y Presencia Pública de la ONG en la que entró como voluntaria en 2010, donde ha llevado a cabo tareas en diferentes departamentos y áreas de Manos Unidas, lo que le permite tener un amplio conocimiento del funcionamiento y la estructura de la ONG. Tras pasar cinco años en el Departamento de América, fue nombrada coordinadora del Festival de Clipmetrajes, que organiza el área de Educación para el Desarrollo de Manos Unidas.
La nueva Presidenta de la ONG de la Iglesia católica ha asegurado que asume la responsabilidad que se le ha encomendado con el mismo «compromiso, dedicación e ilusión» de sus comienzos como voluntaria en la ONG hace ya más de 13 años.
Mi intención es empeñarme en la tarea de intentar cambiar la forma de concebir el mundo en el que vivimos todos y conseguir, así, la “amistad social” a la que se refiere el Papa Francisco.