Más de 750 millones de personas no tienen acceso a la alfabetización
Con motivo del Día Internacional de la Alfabetización que se celebra el 8 de septiembre, Manos Unidas quiere resaltar la importancia de la educación para acceder a mejores oportunidades de trabajo y contribuir al desarrollo de los países. La alfabetización es la principal herramienta para que las personas puedan salir de la pobreza y, en pleno siglo XXI, los datos de analfabetismo continúan siendo alarmantes.
“En Manos Unidas trabajamos para revertir esta situación porque no podemos resignarnos a que el analfabetismo prive a más de 750 millones de personas en todo el mundo, en su mayoría mujeres y niñas, de su derecho a un trabajo digno, a la educación superior o a ejercer sus derechos y deberes como ciudadanos”. Mariana Ugarte, departamento de América de Manos Unidas.
En 2018, Manos Unidas promovió 324 proyectos relacionados con la educación, los derechos de las mujeres y los derechos humanos por un valor de más de 10 millones de euros que beneficiaron, directamente, a casi 80.000 personas.