En los medios hablan de nosotros por… el «Día Internacional de la Convivencia en Paz»

Educar para la paz es un signo de esperanza en medio del conflicto colombiano.

Diana Torres, del JRS Colombia, durante uno de los cursos. | Foto: Carmen Santolaya.

Con motivo del Día Internacional de la Convivencia en Paz, que se celebra el 16 de mayo, Manos Unidas recuerda todo el trabajo que queda por realizar para alcanzar y mantener la paz. De esta manera, la organización de la Iglesia católica denuncia la grave situación de violencia que soportan las poblaciones indígenas y campesinas de Colombia, donde urge construir espacios de convivencia pacífica.

Como subraya el padre Juan Casas, director nacional del Servicio Jesuita a Refugiados Colombia (JRS), en el país, la educación es vital para evitar que los niños, las niñas y los adolescentes repliquen la violencia que azota la región. De esta forma, Manos Unidas y el JRS trabajan junto con los profesores y las familias comprometidos con la educación de la niñez y la juventud en riesgo.

«Fortalecemos a las organizaciones civiles para que puedan defender su territorio ante los diferentes grupos armados y ante aquellos actores con intereses de mercantilización del territorio con graves efectos de expulsión de los pueblos originarios: indígenas, afros y campesinos». Carmen Santolaya, responsable de Proyectos de Manos Unidas en Colombia.  

En 2022, Manos Unidas apoyó seis proyectos en Colombia, por un monto de 514.000 euros, en los que participaron más de 8.700 beneficiarios directos, entre ellos, migrantes venezolanos y comunidades de la región del Magdalena Medio.

CONSULTA LA INFORMACIÓN

LEE LA NOTICIA

LEE LA NOTICIA

LEE LA NOTICIA

 

 

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete