Diferentes medios de comunicación se hacen eco del Día del Legado Solidario 2021
En el Día Internacional del Legado Solidario 2021 que se celebra el 13 de septiembre, Manos Unidas deja constancia de que cada vez son más las personas las que optan por hacer un testamento solidario.
En 2020, la organización de la Iglesia católica ingresó 4,6 millones de euros de testamentos solidarios; un 11,1 por ciento del total de sus ingresos del año, lo que le ha permitido financiar diversos proyectos en educación, salud, agua y saneamiento, derechos de la mujer y equidad, derechos humanos y sociedad civil, alimentación y medios de vida y medioambiente y cambio climático. Además de los proyectos de emergencia que lleva a cabo como los derivados de la pandemia del coronavirus estos últimos tiempos.
“Desde 2020 y hasta el día de hoy, hemos atendido casi cuatro veces más solicitudes de información acerca del testamento y el legado solidario que en 2019” Alberto Mora, responsable de Herencias y Legados de Manos Unidas.
Dejar un legado en el testamento es un gesto sencillo, económico y reversible que cambia la vida de los que más lo necesitan y que cada vez realizan más personas en nuestro país.