En 2021, la organización duplicó los ingresos recibidos por testamentos solidarios
En el Día Internacional del Testamento Solidario, que se celebra el 13 de septiembre, Manos Unidas informa de que el testamento solidario es un gesto sencillo, económico y reversible que puede llegar a cambiar la vida de las personas más necesitadas.
En este sentido, en 2021, la organización duplicó los ingresos recibidos por testamentos solidarios. De esta forma, la ONG recaudó 10,7 millones de euros por este concepto, que representó el 21,5 % de los ingresos totales de la ONG en 2021, con lo que en este año se han constituido como la segunda fuente de recaudación de la entidad, por detrás exclusivamente de los ingresos provenientes de sus socios y donantes.
La pandemia ha hecho que los últimos años hayan sido tiempos de gran tristeza y de muchas pérdidas. Y en medio de ese dolor, los españoles han demostrado que, a pesar de las circunstancias, seguimos demostrando solidaridad y empatía con las personas que necesitan nuestro apoyo (…). Y esto ha llegado hasta el punto de que cada vez son más las personas que desean ayudar más allá de su vida. Alberto Mora, responsable de Herencias y Legados de Manos Unidas.