Con motivo del Día Internacional del Testamento Solidario, que se celebra cada 13 de septiembre, Manos Unidas lanza la campaña «Haz que tu compromiso permanezca», que busca informar y sensibilizar a la sociedad sobre cómo el testamento solidario es un gesto que puede perpetuar el compromiso con las causas que Manos Unidas lleva defendiendo durante más de 65 años.
Gracias a las donaciones que recibimos de los testamentos solidarios hemos podido reforzar nuestros proyectos de desarrollo, educación y lucha contra el hambre y la pobreza en diversas regiones del mundo. Al año, gestionamos una media de 150 testamentos solidarios, por lo que más de un 20 % de nuestro presupuesto proviene de herencias y legados. Alberto Mora, responsable de Herencias y Legados de Manos Unidas.
Manos Unidas, a través de Herencias y Legados, recauda un 21,4 % de sus ingresos totales en 2023, que refleja la concienciación sobre la importancia de incluir a organizaciones no lucrativas en nuestras últimas voluntades y contribuir a las causas que más nos importan, asegurando que nuestro legado tenga un impacto positivo en la sociedad y, concretamente, en los más vulnerables.