2.000 millones de personas padecen la falta de suministro de agua potable.
Con motivo del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo se recuerda que, en un planeta habitado por 8.000 millones de personas, todavía un 25 % de la población no dispone de un fácil acceso al agua potable. También es una fecha para hablar y mostrar el compromiso solidario con esos 2.000 millones de personas que padecen la falta de suministro del agua potable, especialmente en el caso de África, donde se concentra la mitad de esta cifra.
Además, es una jornada para sensibilizarnos sobre la gestión sostenible y un uso responsable de los recursos hídricos y para pedir que los Estados y Gobiernos garanticen el disfrute del derecho fundamental al agua y su saneamiento, que está siendo sistemáticamente vulnerado para buena parte de la humanidad.
En el último lustro (2019-2023), Manos Unidas ha impulsado 130 proyectos de acceso al agua y saneamiento, con una inversión próxima a los 7,5 millones de euros, los cuales han beneficiado directamente a medio millón de personas. Detrás de todos estos números, hay muchas caras e historias, así como el esfuerzo de muchas personas para que el agua sea accesible en el máximo de lugares posibles.