Crece el número de niños y niñas víctimas de la trata
Con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, Manos Unidas denuncia el aumento del número de niños y niñas víctimas de trata.
La trata de personas es un fenómeno global, presente en todas las regiones del mundo, que lleva asociadas graves violaciones de los derechos humanos y que, a pesar de estar prohibido y penado en la mayor parte de los países del mundo, sigue afectando a decenas de miles de personas cada año.
En este sentido, Naciones Unidas afirma que la proporción de menores entre las víctimas de la trata detectadas se ha triplicado en los últimos 15 años, mientras que la proporción de niños varones ha aumentado cinco veces. Las niñas son tratadas principalmente con fines de explotación sexual y los niños son utilizados para trabajos forzados.
Manos Unidas apoya proyectos de prevención de la trata de niños y de asistencia a estos pequeños afectados en las regiones del mundo donde se produce, lo que se ha llegado a denominar, «la peor forma de esclavitud en el mundo contemporáneo».