Diferentes medios de comunicación se hacen eco del Día Mundial del Medio Ambiente.
Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), la red de entidades sociales de la Iglesia católica que forman «Enlázate por la Justicia» presenta un nuevo programa de trabajo compartido con actividades de formación, sensibilización, movilización e incidencia política.
Tanto el trabajo realizado por la red «Enlázate por la Justicia», como el que se propone a partir de esta nueva etapa que comienza con la «CUIDAdanía integral», contribuyen al objetivo del Decenio 2021-2030 de Naciones Unidas sobre Restauración de los Ecosistemas, promovido en el Día Mundial del Medio Ambiente, y titulado «Prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todo el mundo”.
Cáritas, Cedis, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes siguen advirtiendo de la urgencia de caminar hacia un sistema que supere la fractura ecológica y social, construyendo una economía del cuidado y sistemas públicos que favorezcan la justicia social y el bien común.
Asimismo, en este contexto, Marco Gordillo, coordinador de campañas de Manos Unidas ha publicado un artículo en El País - Planeta Futuro en relación a la necesidad de proteger, respetar y reparar el medio ambiente para la construcción de un mundo más justo.
Yo sí creo en los derechos humanos. En la dignidad de cada persona. En que un medio ambiente sano determina la calidad de vida y la calidad humana de una sociedad. Y pienso que eso se construye poco a poco y entre todos.