Los premiados han sido el CPI Castillo Qadrit de Zaragoza y al Centro Formativo Otxarkoaga de Bilbao.
El pasado 6 de mayo, tuvo lugar en los cines del Palacio de la Prensa de Madrid la gala de la final de la categoría Escuelas del Festival de Clipmetrajes, una de las principales actividades de Educación para el Desarrollo de Manos Unidas. La periodista y comunicadora Marta Docampo fue la encargada de presentar un evento que ha estado plagado de sorpresas y emociones.
En esta XIV edición, los casi mil vídeos de un minuto, presentados a concurso por más de 200 colegios, han hablado de despilfarro, del maltrato al planeta, de sequía y de hambre… Y también, de esperanza, de cambio de estilos de vida, de agua y de alimentos. Y, sobre todo, estos colegios han querido trabajar en sus aulas la idea de que es necesario trabajar unidos para lograr un mayor impacto en aquellas acciones destinadas a hacer de este mundo un lugar mejor para todos.
El premio al clipmetraje más votado por el jurado en la etapa de primaria recayó en el vídeo «Ecopajaritas», presentado por el CPI Castillo Qadrit (Cadrete, Zaragoza); el primer premio en la etapa de secundaria fue el clipmetraje titulado «Ahorro, agua, acción» del Centro Formativo Otxarkoaga, de Bilbao.