«Haití tiene que dejar de ser el país que mata los sueños»
Con ocasión de los días internacionales de la Alimentación y de la Erradicación de la Pobreza, Manos Unidas organizó el pasado 19 de octubre la mesa redonda «Hambre, violencia y cambio climático: el caso de Haití», en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid.
La mesa redonda contó con la participación de varios expertos como Fidel Podga y Juan de Amunátegui, coordinadores del departamento de Estudios y de Proyectos de Manos Unidas respectivamente; Richard Frechette, fundador de Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) y Xavier Adsará, director de NPH España y presidente de NPH Europa; y Stevelson Edouard, director del área de Gestión Social de América Solidaria.
Los ponentes analizaron el momento tan complejo que atraviesa Haití, como ejemplo de lo que ocurre simultáneamente en muchas regiones del planeta. Asimismo, denunciaron el aumento del hambre y la pobreza en el mundo y su relación con los conflictos y el cambio climático que amenazan la vida de cientos de millones de personas.
«Las condiciones de vida en Haití son muy duras y muy tristes, pero se puede avanzar. El país no levanta cabeza, no solo porque falta comida o dinero, sino también porque carece de imaginación para concebir un país moderno y estable (...) Haití tiene que dejar de ser el país que mata los sueños». Richard Frechette