En los medios hablan de nosotros por…«el Día Internacional del Voluntariado»

El voluntariado es para Manos Unidas una de sus señas de identidad.

Día Internacional del Voluntariado

El 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado, una fecha que busca resaltar la importante labor que realizan todas aquellas personas que, de forma desinteresada, prestan su ayuda para hacer de nuestro mundo un lugar mejor. Manos Unidas es consciente de la importancia de esta pieza clave para la institución y se autodefine como «una organización de voluntarios», pues más del 97% de las personas que trabajan en la organización son voluntarios.

De esta forma, la entidad cuenta con 6.156 voluntarios, de los cuales 5.897 están en sus 72 delegaciones y 259 forman parte de los Servicios Centrales. El voluntariado está presente en todos los niveles de la institución, tanto en la Presidencia y los órganos de gobierno como en los equipos que realizan labores técnicas, de recaudación y sensibilización.

“Se trata de un voluntariado que está basado en la cooperación al desarrollo, con lo que se trabaja mucho en la incidencia en los países del Sur, pero también en la sensibilización en España (...) y promoviendo acciones que nos permitan explicar, denunciar y combatir las causas y consecuencias del hambre”. José Valero, vicepresidente de Manos Unidas y responsable de la nueva Área de Personas, y también voluntario.

Captura pantalla Europapress

 

 

 

 

 

 

 

CONSULTA LA INFORMACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

LEE LA NOTICIA

 

 

 

 

 

LEE LA NOTICIA

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete