En 2021, Manos Unidas recaudó 50,8 millones de euros para hacer frente a las desigualdades agravadas por la pandemia.
Manos Unidas presentó el pasado 15 de junio su Memoria de actividades de 2021. En un acto celebrado en la Asociación de la Prensa de Madrid, la ONG de la Iglesia Católica desveló cuáles fueron los principales retos a los que tuvo que enfrentarse la organización, en un año marcado por la pandemia que, según Clara Pardo, presidenta en funciones, fue extremadamente difícil.
Con la campaña «Contagia solidaridad para acabar con el hambre», Manos Unidas se ha esforzado en transmitir la solidaridad que ha permitido recaudar en 2021 casi 51 millones de euros, un incremento del 20,6 % respecto a 2020. Unos ingresos que, en su gran mayoría –el 86,3 %–, provinieron del sector privado (socios y colaboradores, empresas, parroquias, colegios…). Por su parte, los ingresos provenientes del sector público se mantuvieron en 6,8 millones de euros, la misma cifra que en 2020.
En 2021 Manos Unidas aprobó 474 proyectos, con una inversión de más de 34 millones de euros destinados a las comunidades empobrecidas del Sur global para ofrecer oportunidades de vida y promover derechos inalienables, pero aún lejos de ser alcanzados.