Diferentes medios de comunicación se hacen eco de la segunda ola del coronavirus en India.
India se ha convertido en el país del mundo más afectado por la pandemia de coronavirus. Con cientos de miles de personas con covid cada día y un número de muertos que no para de aumentar. En algunas ciudades las calles se han convertido en crematorios al aire libre en los que cada día se queman miles de cuerpos.
“El país está ahora mismo en una situación desesperada. Nuestros socios locales nos informan de hospitales totalmente desbordados y de enfermos que se acumulan a la entrada de los centros hospitalarios a la espera de que se ‘libere’ una cama”, Ramón Álvarez, coordinador de proyectos de Manos Unidas en Asia.
Desde Bombay, el padre Rolvin de Mello, sacerdote salesiano y socio local de Manos Unidas, explica que “la situación que estamos viviendo en India con esta segunda ola del coronavirus supera cualquier película de terror que se pueda imaginar”. Para el religioso hindú la situación solo mejorará si el Gobierno actúa de manera inmediata.
Manos Unidas está adaptando sus proyectos para hacer frente a las necesidades más inmediatas. Desde que comenzó la pandemia, la organización ha aprobado 36 proyectos de emergencia por importe de 378 mil euros, destinados a paliar las consecuencias de la covid entre los sectores de población más vulnerables de India.
EUROPAPRESS
SERVIMEDIA
COPE
ONDA CERO
ALFA Y OMEGA
VIDA NUEVA