Los jóvenes voluntarios «abren fronteras» con esta actividad de solidaridad y sensibilización.
El pasado mes de julio, un grupo de jóvenes voluntarios de Manos Unidas ha viajado a Almería, Nador (Marruecos) y Melilla acompañados por los miembros del Departamento de Campañas de Incidencia y Trabajo en Red de la organización. El objetivo ha sido profundizar en la formación de los jóvenes en Educación para el Desarrollo y, específicamente, en la cuestión de la inmigración y sus implicaciones sociales tanto a nivel internacional como nacional.
«Jóvenes de Manos Unidas abriendo fronteras. Migraciones, sueños y dignidad humana» es el título de la actividad de convivencia y sensibilización en la que, por primera vez, los jóvenes voluntarios de Manos Unidas han conocido en primera persona los proyectos que nuestra ONG apoya en el Sur, concretamente en la ciudad de Nador (Marruecos).
Esta actividad reforzará además el compromiso de los jóvenes participantes y su sentido de pertenencia a Manos Unidas, pudiendo ser después canales de transmisión de la misión de nuestra ONG a otros jóvenes, tanto en sus delegaciones como en sus ambientes cotidianos, lugares de estudio, entre su familia y sus amigos.