Convocamos la mesa redonda “Mujeres contra la violencia en América Latina” en la que, por primera vez, reunirmos a representantes de seis de los países de América Latina con mayores índices de violencia contra la mujer.
El lunes 11 de febrero, a las 10:45h., tendrá lugar, en la sede de los Servicios Centrales de Manos Unidas de Madrid, la mesa redonda “Mujeres contra la violencia en América Latina” en la que, por primera vez, la ONG reunirá en una misma mesa a representantes de seis de los países de América Latina con mayores índices de violencia contra la mujer.
En el encuentro podrán conocerse los testimonios del trabajo que Manos Unidas y sus socios locales llevan a cabo en favor de los derechos de las mujeres en Bolivia, Colombia, El Salvador, México, Paraguay y Perú; países en los que la violencia de género y la discriminación social y política de las mujeres son una constante.
En la mesa participarán:
Con posterioridad se sumará al encuentro Marta Noya, del Centro Juana Azurduy, de Bolivia, centrado en la prevención de la violencia contra la mujer a través del asesoramiento jurídico, social y psicológico. El programa incorpora, también, atención y terapia para hombres agresores.
Contaremos además con la presencia de Desiree Bozzeta de las Esclavas Adoratrices del Santísimo Sacramento de Perú, que trabaja con mujeres víctimas de trata y tráfico con fines de explotación sexual.
La mesa redonda se enmarca en las actividades que la ONG está llevando a cabo con motivo de su campaña anual que, con el lema “Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas”, pone el foco en dar a conocer la realidad a la que se enfrentan las mujeres en los países en los que está presente Manos Unidas y el trabajo que se lleva a cabo para revertir estas situaciones.