Pulseras Dar y Recibir - Lorenzo Quinn lucha contra la pobreza con Manos Unidas

Lorenzo Quinn "se apunta" a luchar contra la pobreza con Manos Unidas. Juntos han presentado en el taller del artista en Barcelona, la pulsera solidaria “Dar y Recibir”. El 50% de los beneficios recaudados en la campaña de comercialización de la pulsera “Dar y Recibir”, se destinarán a proyectos de Manos Unidas para erradicar la pobreza en el mundo.

Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?” es la campaña de 2015 de Manos Unidas, la número 56, que trata de recapitular el trabajo llevado a cabo desde 2007 hasta hoy. Durante ocho años, se ha trabajado con referencia a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que plasman los compromisos adquiridos por la Asamblea General de Naciones Unidas en la Declaración del Milenio, aprobada en septiembre de 2000. “Con esta campaña pretendemos contagiar e invitar a ser constructores de un desarrollo social y cultural centrado en las personas, dirigiendo nuestros esfuerzos en acompañar a los pobres entre los pobres”, apunta Joan Martí i Llobet, Presidente Delegado de Manos Unidas en Barcelona

En este punto nace la colaboración entre Lorenzo Quinn y Manos Unidas, creando la joya solidaria “Dar y Recibir”, en dos formatos, uno de plata y acero y otro de goma, que suma un granito de arena para el presente proyecto. El 50%  de los beneficios recaudados en la campaña de comercialización de la pulsera “Dar y Recibir”, se destinarán a proyectos de Manos Unidas para erradicar la pobreza en el mundo.

Lorenzo Quinn y Joan Martí i Llobet. Foto Quinn Creations

“Creo que en la vida hay que ser coherentes y consecuentes. Hace algún tiempo creé una escultura titulada “Dar y Tomar” que tuvo mucho éxito entre mis coleccionistas. Es una obra que expresa simbólicamente el ciclo de la vida: recibes lo que das. Soy un padre orgulloso y me considero muy afortunado de tener tres hijos sanos y alegres. Desafortunadamente, este no es el caso para muchos niños y familias alrededor del mundo. Es por eso que he decidido poner mi arte al servicio de la ayuda humanitaria” comenta Lorenzo Quinn.

Y añade: “Mis inquietudes me llevaron a volver a mirar la obra ‘Dar y Tomar’ y decidí darle un enfoque más humanitario, creando así una joya específica para recaudar fondos para la ONG Manos Unidas, ya que es perfecta para esta colaboración,  porque trabaja alrededor del mundo para erradicar la pobreza y el hambre y esto para mí es primordial. Además yo soy un gran amante de las manos, las uso mucho como referente en mis obras para poder comunicar mis pensamientos a través de ellas. En este punto decidí cambiar el título de la joya por uno nuevo dando vida a Dar y Recibir, creo que ese título es más afín al concepto donativo, porque das esperanza y recibes una joya”.
  
Por su parte, Martí i Llobet señala “El valor de las pulseras creadas por el escultor van más allá de lo material. Por un lado, porque son una obra de arte; Por otro, porque los fondos recaudados por su venta servirán para devolver la infancia robada a las niñas y niños desnutridos y a los niños que son víctimas de la explotación. Son pulseras que ofrecen oportunidades a los que no tienen oportunidades y un futuro a los que no tienen futuro”.

 
La pulsera en su versión plata Foto. Quinn Creations
 
La pulsera “Dar y Recibir” se presenta en dos modelos, uno de plata y acero, en azul, rojo y plata; y, otro de goma, en colores variados. Ambos se pueden adquirir a través de la página web de Lorenzo Quinn
 
  • DAR Y RECIBIR PLATA:   Las manos y el cierre son de plata y los hilos de acero en colores negro, azul, rojo o plata. PVP: 195€.
  • DAR Y RECIBIR GOMA:    Pulsera de goma en varios colores. PVP: 18€

 

Galería de imágenes: 

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete