Lorenzo Quinn "se apunta" a luchar contra la pobreza con Manos Unidas. Juntos han presentado en el taller del artista en Barcelona, la pulsera solidaria “Dar y Recibir”. El 50% de los beneficios recaudados en la campaña de comercialización de la pulsera “Dar y Recibir”, se destinarán a proyectos de Manos Unidas para erradicar la pobreza en el mundo.
“Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?” es la campaña de 2015 de Manos Unidas, la número 56, que trata de recapitular el trabajo llevado a cabo desde 2007 hasta hoy. Durante ocho años, se ha trabajado con referencia a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que plasman los compromisos adquiridos por la Asamblea General de Naciones Unidas en la Declaración del Milenio, aprobada en septiembre de 2000. “Con esta campaña pretendemos contagiar e invitar a ser constructores de un desarrollo social y cultural centrado en las personas, dirigiendo nuestros esfuerzos en acompañar a los pobres entre los pobres”, apunta Joan Martí i Llobet, Presidente Delegado de Manos Unidas en Barcelona.
En este punto nace la colaboración entre Lorenzo Quinn y Manos Unidas, creando la joya solidaria “Dar y Recibir”, en dos formatos, uno de plata y acero y otro de goma, que suma un granito de arena para el presente proyecto. El 50% de los beneficios recaudados en la campaña de comercialización de la pulsera “Dar y Recibir”, se destinarán a proyectos de Manos Unidas para erradicar la pobreza en el mundo.
Y añade: “Mis inquietudes me llevaron a volver a mirar la obra ‘Dar y Tomar’ y decidí darle un enfoque más humanitario, creando así una joya específica para recaudar fondos para la ONG Manos Unidas, ya que es perfecta para esta colaboración, porque trabaja alrededor del mundo para erradicar la pobreza y el hambre y esto para mí es primordial. Además yo soy un gran amante de las manos, las uso mucho como referente en mis obras para poder comunicar mis pensamientos a través de ellas. En este punto decidí cambiar el título de la joya por uno nuevo dando vida a Dar y Recibir, creo que ese título es más afín al concepto donativo, porque das esperanza y recibes una joya”.
Por su parte, Martí i Llobet señala “El valor de las pulseras creadas por el escultor van más allá de lo material. Por un lado, porque son una obra de arte; Por otro, porque los fondos recaudados por su venta servirán para devolver la infancia robada a las niñas y niños desnutridos y a los niños que son víctimas de la explotación. Son pulseras que ofrecen oportunidades a los que no tienen oportunidades y un futuro a los que no tienen futuro”.