SELECCIÓN COORDINADOR/A EXPATRIADO/A DE CONVENIO AECID FILIPINAS

Estamos buscando una persona para cubrir un puesto de Coordinador/a Expatriado/a del Convenio AECID en Filipinas. Consulta los requisitos y presenta tu CV antes del 30 de mayo de 2021.

Manos Unidas es la ONG de desarrollo de la Iglesia Católica, está integrada por personas voluntarias que trabajan para apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo y en la sensibilización de la población española. En Manos Unidas el desarrollo humano se concibe desde una perspectiva integral, centrado en las personas, en la protección y garantía de sus derechos humanos, y orientado a la sostenibilidad de las intervenciones.

Manos Unidas está presente en Filipinas desde hace más de 30 años, priorizando a las poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad de las zonas de intervención.

La persona seleccionada será coordinador/a expatriado/a del Convenio cuyo objetivo es promover la cohesión social y la seguridad humana para afrontar la sistemática violación de los derechos humanos que sufre la población vulnerable de Zamboanga y Basilan, en un contexto de ausencia de paz, desigualdad, exclusión y una alta vulnerabilidad ante los desastres y el cambio climático. Es la tercera intervención de esta envergadura en la zona, y forma parte de una estrategia desde un enfoque de seguridad humana en la que se busca promover una cultura de paz, diálogo y respeto que permita la construcción de comunidades resilientes.

PERFIL REQUERIDO  

  • Titulación Universitaria Superior.
  • Formación específica en Cooperación al desarrollo.
  • Experiencia demostrable en formulación, seguimiento, justificación y evaluación de proyectos de desarrollo, habiendo elaborado informes para organismos públicos españoles. Se valorará experiencia en proyectos y convenios AECID.
  • Al menos 1 año de experiencia profesional en cooperación en terreno.
  • Conocimientos financiero-contables y de gestión del ciclo de proyecto.
  • Nivel avanzado de ofimática (Office 365, Teams, Excel, Word, Google Drive, Dropbox, OneDrive, Wetransfer, correo electrónico, Skype, Zoom, etc).
  • Idiomas: dominio de español e inglés.
  • Capacidad de comunicación, coordinación, adaptación y trabajo en equipos multidisciplinares.
  • Alta motivación y compromiso personal.
  • Capacidad de organización, planificación estratégica y orientación al logro de objetivos.
  • Compartir los principios y valores de Manos Unidas. 

SE VALORARÁ 

  • Experiencia en gestión de proyectos y/o Convenios con AECID.
  • Experiencia con otros organismos de cooperación como UE y descentralizada.
  • Experiencia en intervenciones de construcción de paz, derechos humanos, prevención de desastres y género.
  • Experiencia en coordinación con autoridades y otras entidades participantes.
  • Conocimiento del país, en especial de la legislación en materia de cooperación y desarrollo local y de la sociedad civil.
  • Conocimiento de enfoques y metodologías: Gestión orientada a Resultados de Desarrollo, Género en Desarrollo, enfoques transversales (DDHH y MA) y metodologías participativas.
  • Experiencia demostrable en gestión de equipos, dirección de personas, y habilidades de negociación y gestión de conflictos.
  • Elevada responsabilidad. Capacidad de iniciativa, proactividad y compromiso con las actividades planificadas.
  • Experiencia de trabajo o estancia en contextos de seguridad volátil.
  • Orientación a la vulnerabilidad. Capacidad de trabajo bajo presión, capacidad de resolución de conflictos.

FUNCIONES  

En dependencia directa de la Responsable Área AECID y de la Coordinadora de Cofinanciación:  

1. Dirección del convenio en coordinación con el/la Técnico/a en Sede:

● Velar por el cumplimiento de objetivos y metas del Convenio, asegurando una gestión orientada a resultados. ● Coordinar la ejecución del convenio en coordinación con el socio local y el Técnico/a en Sede de Manos Unidas. ● Supervisión de la calidad técnica y seguimiento de la ejecución del convenio y del cumplimiento de las planificaciones, previendo las posibles modificaciones en aras a una mayor efectividad en el empleo de los recursos, proponiendo medidas correctoras. ● Transversalización del enfoque de género. ● Responsable en terreno del cumplimiento de las Bases y Normas de control y justificación de la AECID, así como la aplicación de los criterios de Manos Unidas. ● Elaboración de los PAC’s e informes de seguimiento técnicos, económicos y administrativos, de acuerdo con los modelos de Manos Unidas y de AECID. ● Supervisión financiera y contable del proyecto: seguimiento de las cuentas, relación con proveedores, realización de previsiones y análisis económicos del Convenio. ● Aplicación de procedimientos internos de Manos Unidas. ● Coliderazgo con el Técnico/a en sede de la preparación de auditorías y de la evaluación intermedia. ● Gestión seguridad: Respetar consignas de seguridad establecidas en el país y garantizar su cumplimiento.

2. Asegurar la coordinación interna con partes implicadas en el Convenio:

● Cuidar la relación de partenariado entre Manos Unidas y el socio local, dando seguimiento a los acuerdos adoptados, al interior del convenio. ● Fortalecimiento de las capacidades del Socio Local: formación y acompañamiento al Socio Local y al equipo en terreno en la ejecución del Convenio, contribución con análisis y sistematizaciones específicas. ● Presencia en terreno, acompañando a los Titulares de derechos, de obligaciones y de responsabilidades. ● Comunicación permanente con la OTC y participación en actividades de la Cooperación Española y del sector de ONGDS en el país. ● Comunicación permanente y trabajo en conjunto con Técnico/a en Sede.

3. Asegurar la colaboración con los equipos de Manos Unidas en sede:

● Aportar valor añadido a Manos Unidas en la gestión y transferencia de conocimientos al interior del equipo AECID y del departamento de Cofinanciación. ● Apoyo al programa nacional de Manos Unidas en Filipinas en coordinación con Departamentos de Asia y Cofinanciación. ● Interrelación y colaboración con otros departamentos de Manos Unidas.

CONDICIONES LABORALES

  • Lugar de residencia: Manila (Makati), con viajes frecuentes a Zamboanga City.
  • Contrato según la legislación española, a jornada completa, previendo una duración de al menos 20 meses.
  • 23 días laborales de vacaciones al año.
  • Al menos 1 viaje de trabajo a España al año y según necesidades previamente autorizadas.
  • Cobertura sanitaria adscrita al seguro colectivo de los cooperantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. ● Incorporación inmediata.
  • Lugar de trabajo: Manila, con desplazamientos a la zona de intervención del Convenio en Zamboanga y Basilan. Se prevé un periodo inicial de inducción en Madrid para aquellos/as candidatos/as que estén en España y hasta que se pueda viajar a Filipinas.
  • Salario según baremo de Manos Unidas.

Interesados/as presentar C.V. y carta de motivación al Departamento de RR.HH. de Manos Unidas (rrhh@manosunidas.org). Fecha límite, el día 30 de mayo de 2021.

 

Archivos adjuntos: 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete