¿Te apuntas a la Inversión Socialmente Responsable? #MeApunto

Este video nos explica de una manera sencilla y práctica en qué consisten las Inversiones Socialmente Responsables (ISR) y cómo los criterios tradicionales de liquidez, riesgo y rentabilidad, se combinan con criterios éticos, sociales y ambientales, haciendo que las inversiones sean más sostenibles y responsables. Manos Unidas forma parte del Comité Ético del Fondo Santander Solidario Dividendo Europa FI.

Foto Almudena Guido

El siguiente vídeo nos explica de una manera sencilla y práctica en qué consisten las Inversiones Socialmente Responsables (ISR) y cómo los criterios tradicionales de liquidez, riesgo y rentabilidad, se combinan con criterios éticos, sociales y ambientales, haciendo que las inversiones sean más sostenibles y responsables.

El Comité Ético del Fondo Santander Solidario Dividendo Europa FI, compuesto por 20 ONG y del que Manos Unidas forma parte, ha elaborado este video con el objetivo de sensibilizar sobre las ISR, una tipología de inversión en crecimiento y con un alto potencial de desarrollo en España.

Los fondos de inversión socialmente responsables están configurados de una manera similar a los fondos de inversión tradicionales, pero añadiendo criterios de inversión específicos ya sean sociales, medioambientales o de gobierno corporativo, contemplados en la política de inversión de cada fondo y recogidos en su correspondiente Ideario Ético.

Si quieres conocer en qué consiste la ISR, no te pierdas este video:

 

Asimismo, dichos fondos pueden contar con un Comité Ético que, como en este caso, se encarga de velar por el cumplimiento del ideario, verificar que no existen en la cartera del Fondo compañías que no pasen los filtros marcados por el Ideario Ético; así como fijar y vigilar tanto los criterios de selección de activos como el universo de valores en los que la entidad gestora del Fondo puede invertir.

¿Te apuntas a la ISR? #MeApunto

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete