Casi medio año después de la alarma mundial por los primeros contagios de ébola contraídos fuera de África, principalmente en España y Estados Unidos, se está celebrando en Bruselas "De la emergencia a la recuperación", la primera conferencia de alto nivel para evaluar la situación actual del virus. Recogemos por su interés el reportaje publicado en elpais.com
Casi medio año después de la alarma mundial por los primeros contagios de ébola contraídos fuera de África, principalmente en España y Estados Unidos, se está celebrando en Bruselas "De la emergencia a la recuperación", la primera conferencia de alto nivel para evaluar la situación actual del virus. Recogemos por su interés el reportaje publicado en elpais.com.
Aunque la ONU estima que los casos de ébola han descendido un 10% desde el pasado septiembre, el "problema" ahora, según explican fuentes comunitarias, es que el número de casos se ha estabilizado e incluso ha habido un pequeño aumento de víctimas en Sierra Leona, con 11.443 sospechosos y 3.530 fallecidos a 2 de marzo de 2015.
En Manos Unidas seguimos pendientes de la evolución de la enfermedad en los países más afectados, colaborando a detener su avance a través de proyectos de sensibilización y concienciación.