El equipo de Manos Unidas se desplaza a París en la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas por el Cambio Climático (COP21), donde se debate el futuro del medioambiente y del planeta en lo que respecta a la minimización de los gases de efecto invernadero.
El sábado 12 de diciembre de 2015 se alcanzaba, al finalizar la COP21 en Francia, el que ya será conocido como el Acuerdo de París o el Acuerdo Climático de París, que ha logrado poner de acuerdo a 196 países para luchar contra el calentamiento global desencadenado por el hombre con sus emisiones de gases de efecto invernadero.
Manos Unidas desplazó a París durante la COP21 un equipo de 13 personas, entre ellas ocho miembros de las delegaciones de Alicante, Barcelona, Cádiz, Castellón, Las Palmas, Murcia, Santiago de Compostela y Valencia. Durante cinco días, denunciamos los efectos que el cambio climático tiene en las personas más desfavorecidas del planeta, participando en los numerosos eventos, organizados por la sociedad civil, y por la Alianza internacional de ONG de desarrollo católicas CIDSE, viviendo las tensiones y pesimismo surgidos durante las negociaciones y por fin, el sábado, el regocijo y la esperanza que supone el logro de este acuerdo sin precedentes.
Pero para Manos Unidas, cuyo trabajo por los más desfavorecidos del planeta es constante, este acuerdo es, en este sentido y sin ninguna duda, insuficiente.