Esto lo cambia todo, dice Naomi Klein

Naomi Klein y su lucha contra el cambio climático

Esto lo cambia todo. El capitalismo contra el clima es el libro de Naomi Klein que denuncia la responsabilidad del capitalismo en el cambio climático donde apunta a la responsabilidad de las élites mundiales sobre un hecho que amenaza a la Tierra. 

Naomi Klein, periodista, escritora y activista, denuncia en su obra la responsabilidad de las élites mundiales en el cambio climático que agrava sus consecuencias en un mundo capitalizado. 

Esto lo cambia todo. El capitalismo contra el clima, trata sobre el cambio climático y la amenaza que nos acecha. La autora se centra en la política, especialmente en las acciones sociales necesarias para combatir el aumento de la temperatura de la atmósfera terrestre, ya que está en manos de quienes poseen el poder, especialmente lo que sucede en América del Norte y Canadá.

"El cambio climático no ha sido tratado nunca como una crisis por nuestros dirigentes, aun a pesar de que encierre el riesgo de destruir vidas a una escala inmensamente mayor que los derrumbes de los bancos. Es evidente que el hecho de que algo reciba consideración oficial de crisis depende tanto del poder como de las prioridades del poder. Sin embargo, considera que "nosotros no tenemos por qué limitarnos a ser simples espectadores" y que "si dejáramos de mirar para otro lado y decidiéramos que el cambio climático es una crisis merecedora des nuestra atención, la clase política tendría que responder".

Klein afirma que los políticos no quieren arriesgarse a impulsar cambios socioeconómicos radicales. Esto pondría en peligro el gran sistema capitalista, ya que precisamente son las poderosas compañías que mantienen el sistema, las principales responsables de las emisiones de carbono que alimentan el efecto invernadero.

El objetivo de Esto lo cambia todo no es otro que el de defender un nuevo mundo -a nivel político, social y económico- basado en relaciones diferentes a las que nos gobiernan hoy; un mundo en el que el nuestro planeta no se contemple como un objeto de libre disposición y de recursos explotables ilimitadamente.

No es sólo un libro comprometido, sino con propuestas políticas que la autora manifiesta con claridad.

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete